Existían antecedentes de investigaciones que habían comprobado los beneficios emocionales de tener perro, pero ahora un nuevo estudio revela que también tiene ventajas físicas. Un trabajo de la Universidad de Upsala, Suecia, demostró que los solteros con perro tienen menor riesgo de muerte.

Para llegar a esa conclusión, los autores de la investigación analizaron durante doce años historiales médicos de cuatro millones de personas que no habían tenido problemas cardiovasculares previos. La ley sueca obliga a declarar la tenencia de un animal de compañía, por lo que ya contaban con ese dato.

El resultado fue que quienes tenían perro registraron un 115% menos de chances de padecer una enfermedad cardiovascular, y un 33% menos de morir por alguna causa relacionada con la salud, según consignó el sitio Quo.

Si bien los realizadores aclararon que el estudio fue observacional, consideraron que se pueden extraer algunas derivaciones. Por ejemplo, que un perro afecta positivamente a la salud porque sus dueños deben hacer un esfuerzo físico para pasearlos.