La mamá de los chicos de 8 y 9 años que quisieron robar en una casa de Pérez con un arma de juguete cobra dos pensiones –una por discapacidad y una parte de la que le correspondía a su papá por ser ex combatiente de Malvinas– y la situación de semi abandono que sufrían los nenitos era monitoreada desde hace un tiempo por la Municipalidad de Pérez.
Así lo reveló la secretaria de Acción Social de ese municipio, Rosana Fornassiero, quien dijo que en los últimos meses la situación se agravó por cuestiones “atravesadas por el consumo” por parte de esta mujer.
Fornassiero, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que la situación de esta familia era seguida desde hace años por el municipio.
“Venimos desde 2016 tratando de garantizar derechos básicos. Los chicos estaban sin documentos, no iban a la escuela. La mamá tiene una discapacidad y está atravesada por una situación de consumo”, explicó la funcionaria.
Destacó que el año pasado los chicos se incorporaron a la escuela por primera vez, se les hicieron los documentos y empezaron a recibir asistencia alimentaria.
A la madre se la incorporó al plan Nueva Oportunidad, pero en los últimos meses empezó a ausentarse.
Las autoridades detectaron entonces que la mujer dejaba a sus hijos solos de noche.
En ese marco, se produjo el hecho que terminó con los chicos intentando robar una bicicleta en una casa de Pérez.