Ya se incorporó en buena parte de la sociedad la necesidad de hacer actividad física para mejorar nuestro estado de salud. Pero también hay otro remedio natural que no se debe olvidar y que muchas veces es pasado por alto: dormir bien.
No se trata para nada de un asunto menor, ya que los problemas de sueño son tan graves que en muchos países se habla de una epidemia. Y es que diversos estudios advierten que casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche.
Y eso sin contar que chicos y adolescentes deberían dormir todavía más y no lo hacen, según consignó Muy Interesante. Pero, ¿cuáles son los beneficios de un adecuado descanso?
Su importancia es mucho mayor que mejorar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas ojeras. Dormir bien es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad, repara todos los órganos que trabajaron a full durante la jornada, libera el estrés acumulado, refuerza el sistema inmunológico.
Por otro lado, ayuda a mantener el corazón saludable, disminuye las posibilidades de padecer depresión, mejora el metabolismo colaborando en el descenso de peso, y amplía la capacidad de atención y memoria.
Por todas estas razones, es muy recomendable que aproveches este fin de semana largo para dormir más y mejor.