Los docentes universitarios nucleados en Coad rechazaron la oferta de aumento salarial que realizó el gobierno nacional y llevarán el mandato de no comenzar las clases en el segundo semestre al congreso de Conadu que se realizará el próximo martes.
Laura Ferrer Varela, secretaria de Coad, confirmó a Rosario3.com que 1.691 profesionales votaron en las distintas casas de estudio que dependen de la UNR y este viernes a la noche se conoció el resultado: 894 (un 53 por ciento) por el no y y 788 por el sí; más 9 en blanco o nulos.
Esa definición colectiva se comunicará al congreso nacional y allí se tomará una decisión de los universitarios a nivel federal. “En principio vamos a tomar una decisión de seguir con los paros o no todos juntos”, señaló la secretaria local.
La última oferta del gobierno nacional fue una suba de 25 por ciento en cuatro cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 en junio, 8 en septiembre y 3 más dos puntos de jerarquización.
La votación en la UNR estuvo repartida. Se impuso con mayor claridad en Psicología, Humanidades, Ciencias Médicas y Politécnico, entre otros. Mientras que la aceptación ganó, por ejemplo, en Odontología, Ciencias Agrarias, Bioquímica y Agrotécnica.