La leche de soja se puso de moda por su capacidad para mantener estables los niveles de colesterol, pero al parecer no es recomendable para los chicos. De acuerdo a un reciente estudio, el consumo habitual de ellas en los niños puede afectar su normal crecimiento.
La investigación realizada por el St. Michael's Hospital de Toronto, en Canadá, concluyó que los chicos que toman leche de soja son entre 0,30 y 14 centímetros más bajos que quienes consumen leche de vaca, según publicó el sitio Quo.
No es la primera vez que se advierte esto, ya que otro estudio realizado en 2016 por el Hospital 12 de Octubre de Madrid junto al Hospital Universitari i Politècnic «La Fe» de Valencia, demostró que los componentes nutricionales de las diferentes versiones de leches vegetales -entre ellas la de soja- son muy bajos.
Es por eso que advirtieron que utilizarla habitualmente en la alimentación infantil podría provocar anemia, desnutrición e incluso raquitismo, sobre todo en menores de dos años. La recomendación que dieron: a los chicos hay que darles leche de vaca.