En medio de las celebraciones por el aniversario del museo Tras el gran festejo del martes por los 80 años del museo Castagnino, el director del museo, Raúl D'amelio ponderó los desafíos de los próximos años; entre ellos, el mayor la ampliación del edificio. Pero hay otros proyectos que suponen un cambio desde adentro, hacer del museo un espacio de encuentro y diversión.
Tras el gran festejo del martes por los 80 años del museo Castagnino, el director del museo, Raúl D'amelio ponderó los desafíos de los próximos años; entre ellos, el mayor la ampliación del edificio. Pero hay otros proyectos que suponen un cambio desde adentro, hacer del museo un espacio de encuentro y diversión.
“Deberíamos trabajar sobre la amabilidad”, señaló D'amelio en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. El artista plástico y arquitecto, que ya dirigió otros dos museos rosarinos –el de la Ciudad y el Histórico provincial– destacó que la apuesta de su gestión –asumió en mayo de este año– es generar actividades que pongan en movimiento a la gente. “El martes se bailó”, llamó la atención.
“El Castagnino tiene algo que no tiene ningún museo del mundo, sus propios artistas. Los artistas que construyeron el arte de Rosario, si bien tiene piezas de arte europeo maravillosas, el Castagnino refleja el pensamiento y la creación de su propia ciudad”, ponderó.
“Trabajamos para que el Castagnino vuelva a posicionarse en un lugar de brillo”, dijo.