Operarios rompieron este jueves a la mañana un caño maestro con tendidos de agua y gas justo en una esquina donde persiste un basural clandestino, en Ongamira e Irigoyen, zona norte de Rosario. Al temor por la pérdida de gas se sumó la mezcla de lodo con desperdicios.

Los vecinos (de bulevar Rondeau al 3200 hacia el oeste) se quejaron por partida doble: por un lado señalaron la negligencia de los empleados que manipularon una retroexcavadora y generaron el desperfecto y por el otro remarcaron que hace años denuncian que ese terreno se utiliza para arrojar basura de forma ilegal.

“A la mañana vinieron operarios municipales para sacar la basura de la zona pero con una pala  rompieron un caño de gas y agua”, relató una vecina a De 12 a 14 (el Tres).

Otra de las mujeres que se acercó al móvil en vivo contó que “el caño estuvo como una hora tirando gas” hasta que se cortó el suministro mediante una llave.

Los vecinos se quejaron por la presencia de “basura en la zanja que sobrepasa al terreno y que la tengo enfrente de mi casa hace años”.