Un hombre de 32 años que circulaba por la ruta 11, a la altura de Pinamar, fue detenido este martes con cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido durante un control vehicular realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol 2017.
El hecho ocurrió cerca de las 6 cuando los efectivos, pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Vial, observaron a un automóvil marca VW Golf que iba a baja velocidad pero con maniobras zigzagueantes.
Los uniformados detuvieron el vehículo en el kilómetro 394 de esa carretera y evidenciaron que el conductor, con domicilio en la provincia de Río Negro, tenía una "notoria intoxicación alcohólica".
Al realizarle el test de alcoholemia, dio como resultado que el automovilista tenía 2,47 gramos por litro de sangre, casi cinco veces más de lo permitido según la ley.
La Policía le retuvo la licencia de conducir al hombre y labró actuaciones, que fueron remitidas al Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincia Sede Dolores, a cargo de Claudia Rossi.