El fiscal Roberto Apullán otorgó la libertad al médico que fue filmado y denunciado por atender supuestamente ebrio a una paciente que falleció en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe. Se le realizaron exámenes de orina y sangre en el marco de la investigación que se lleva adelante con la calificación legal de homicidio culposo.
En conferencia de prensa, Apullán manifestó: "De parte del imputado no existe actitud de entorpecimiento para la investigación. La muestra de sangre fue extraída a las 14. El resultado no sé cuándo va a estar. El médico sigue involucrado en la causa".
"Se pidió el secuestro de los registros fílmicos del sanatorio. Es material de prueba", informó al tiempo que agregó que se hicieron entrevistas a las personas que intervinieron en el hecho investigado.
Según informó el periodista de Radio 2 Juan Citroni, la causa por ahora no se concentra sólo en la conducta del médico.
Por su parte, el director médico del sanatorio Mayo, Cristian Lorenzati, dijo en LT10 que no van a tomar una postura "hasta que no se expida la Justicia".
"Es un médico que trabajó hasta las 5 de la mañana sin descanso, de 5 a 7 se fue a su habitación a descansar, fue llamado en forma urgente. Tuvo que salir de su descanso, cambiarse y enfrentar esta situación de máximo estrés. En esta situación sufre una violencia verbal y fue filmado. Se comprende que puede reaccionar. No justifico nada, pero voy a ser prudente y esperar que la Justicia se expida. El médico se puso a disposición", concluyó.