Una mujer británica de 55 años fue al médico por fuertes dolores e hinchazón en la frente y le descubrieron dos gusanos que vivían en el interior de su rostro.
Según información del British Medical Journal que reproduce el sitio 20minutos.es, la mujer –cuya identidad no trascendió– recibió como primer diagnóstico: picadura de insecto.
Días después volvió al médico diciendo que el dolor era insoportable. Le recetaron descanso y antibióticos, pero la hinchazón se extendió hasta sus ojos y empezó a secretar un líquido, acompañado de dolores punzantes.
La señora fue a urgencias y allí descubrieron que del bulto principal salía un gusano. Tras una ecografía, hallaron una segunda larva viviendo en su rostro, que tuvo que ser extraída quirúrgicamente.
Los invasores fueron enviados a la London School of Tropical Medicine, puesto que la paciente había estado recientemente en Uganda y sospechaban que este viaje tenía algo que ver.
En efecto, los análisis revelaron que se trata de larvas de la familia Cordylobia rodhaini, o mosca de Lund, una especie propia de las selvas tropicales africanas.
Al parecer, esta mosca busca mamíferos de piel fina para depositar sus larvas, que maduran debajo de la piel, hasta que la larva surge de la herida y tras caer al suelo, surge ya como una mosca.
Según el British Medical Journal, sólo se han registrado 14 casos iguales en el mundo.