No sólo los adultos son los que quieren mostrarse y ser el centro de atención de las miradas de la moda y el mundo del espectáculo sino que también, niñas y niños están comenzando a formar parte de este universo, posando como verdaderos profesionales. La auténtica estrella de las redes sociales es Gavin Duh, con tan sólo seis años y casi 200.000 seguidores.
.
Con 133.000 followers continúa Haileigh Vasquez. Una niña de siete años que dice estar obsesionada por la moda y de grande quiere ser diseñadora, como Karl Lagerfeld, su ídolo. Sus marcas favoritas son Dolce & Gabbana y Burberry.
Con cuatros años, Elle e. la más pequeña de las estrellas y está cerca de los 91.000 seguidores. Su mamá fue quien comenzó a subir fotos de su hija cuando tenía entre cuatro y cinco meses y hasta el día de hoy, reconoce que sigue sin poder creer la cantidad de gente interesada en las fotos de la joven celebrity.
También existen grupos de niñas que comparten una cuenta y como el caso anterior, está dirigida por sus madres. Es el caso de Forever and Forava, modelos, bailarinas y mejores amigas con un gran éxito y 659.000 followers. Por otra parte, Angie Kaiser es la mamá al frente de @2sisters_angie, con 468.000 seguidores.
Y no podía faltar el equipo de madre e hija, como @scoutfashion con 136.000 followers o como el de Kristina y Eeva, integrantes de la cuenta @kristinapitke, con casi 28.000 seguidores.
La importancia de prevenir
A partir de esta nueva tendencia entre los más pequeños, surgen muchas voces a favor y en contra de la presencia de los niños en Instagram, posando como estrellas de la moda. Algunos de los padres afirman que toman diversas medidas de seguridad y que el objetivo de la exposición es conseguir una carrera en el mundo de las celebridades o la actuación, pero siempre previniendo cualquier tipo de acoso o robo de las fotos para ser usadas como material pornográfico. Son sólo niños, y necesitan de la protección y el cuidado de los mayores.