El Papa Francisco se refirió al conflicto político en Venezuela aunque evitó tomar partido por uno de los dos líderes políticos, Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
En el avión de regreso al Vaticano tras su gira por Emiratos Árabes habló de la carta que Maduro le envió pidiendo que intervenga a través de una mediación: "La condición inicial es que ambas partes lo quieran. Tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación".
"Esto es como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. ¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere? Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre", agregó.
El jefe de la Iglesia Católica ya se había referido a la crisis indicando: "Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela. Deseo que se pongan de acuerdo, una solución justa y pacífica. A mí me aterra el problema de la violencia".