El francés es el segundo idioma más estudiado tras el inglés. Por un lado, es de los idiomas considerados más sencillos de aprender en comparación con idiomas como el alemán o las lenguas asiáticas. Por otro lado, y por la tradición de la educación, el francés sigue formando parte del programa académico de muchos colegios e institutos.
Es un idioma muy recomendable para los estudiantes y profesionales que se dedican al mundo de los negocios, la sanidad o los servicios, sobre todo al turismo.
También se considera uno de los lenguajes más bellos para estudiar en el que, quizás, lo que más cueste es conseguir una buena pronunciación.
Para mejorar tu compresión auditiva, practicar los acentos y ampliar el vocabulario, el cine en versión original subtitulada puede ser tu mejor recurso, además de ser el más entretenido.
La producción cinematográfica francesa es muy activa y puedes encontrar películas muy interesantes, algunas consideradas de culto.
El cine también te puede ayudar a conocer mejor su cultura, historia y la realidad social del país.
Por todos estos motivos, Universia ofrece un listado de películas recomendadas con las que podés animarte a estudiar francés o, por qué no, comenzar a hacerlo de una forma distendida en tus ratos libres.
7 películas para estudiar francés
1. Los chicos del coro
Es una película muy entretenida, para todos los públicos y considerada de las mejores películas francesas de los 2000.
2. Amélie
Se trata de una de las películas de culto del cine de autor francés que sirvió para lanzar la carrera de Audrey Tautou y con una afamada banda sonora creada por Yann Tiersen.
3. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel
Se trata del relato de la vida de Coco Chanel, una de las diseñadoras de moda más famosas, que consiguió montar un imperio desde cero.
4. La clase
Película social muy útil para conocer el problema de la inmigración que afecta aFrancia y la diversidad de su población.
Te será útil para familiarizarse con otros acentos y con expresiones más coloquiales.
5. La vida en rosa
Marion Cotillard da vida a la célebre artista Edith Piaf, una de las cantantes más famosas de Francia y autora del famoso tema “La vie en rose”.
6. Nada a declarar
Comedia franco-belga con la que practicar nuevos acentos y conocer otras expresiones de los francófonos.
7. Los visitantes
Un clásico de la comedia francesa de los 90 y cuyo protagonista es Jean Reno, uno de los actores franceses más famosos.
Según tu nivel de francés, lo mejor es que usés los subtítulos en francés para familiarizarte con la pronunciación y las composiciones gramaticales.