En la comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario volvió a darse una discusión “caliente” por el aumento de la tarifa de taxis. Después del debate, en el cual el bloque Cambiemos fue el único que se opuso a la suba, la votación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene.
La discusión y la posible votación sobre tablas del aumento en el servicio de taxis de Rosario pasó para el próximo lunes. Las cámaras y el sindicato piden un 35 por ciento de incremento en la tarifa.
El bloque de Cambiemos volvió a expresar su desacuerdo con esta suba y proponen alternativas para mejorar la situación económica de los taxistas. Se discutió en comisión y finalmente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes.
La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, comentó al término del debate que “la idea es poder seguir discutiendo, desde Cambiemos entendemos que hay una situación complicada, pero no queremos que la variable de ajuste sea el aumento de la tarifa”.
La edila indicó que desde su bloque proponen “mejoras en el servicio y para los usuarios”. Y agregó que están presentando “medidas para paliar los costos de los taxistas”.
Por último, lanzó una dura crítica al oficialismo municipal: “No entiendo por qué el oficialismo decidió no votar el aumento, si tenía los votos del peronismo. Hacer responsable a un bloque (por Cambiemos) de esta situación, nos parece al menos infantil”.
En tanto, el concejal y candidato a intendente, Pablo Javkin, se mostró receptivo al aumento del servicio de taxis. “Cuando uno mira la situación de septiembre pasado a hoy, es obvio que todos los insumos para los taxistas aumentaron con estos números de inflación”, consideró.
“Lo que estamos haciendo es tratar de atenuar el impacto sobre los usuarios, pero es evidente que algo hay que hacer”, añadió.
Javkin también hizo un pedido en este año tan especial: “Lo que espero es que todos tomen sus decisiones con responsabilidad y no pensando en la etapa electoral que estamos viviendo, con varios de nostroso postulándonos a gobernar la ciudad”.