De acuerdo con las cifras de TGI de Kantar IBOPE Media, el 42% de los argentinos considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento y el 51% confía en ella para mantenerse informado. En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 94% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 30 minutos.
La proliferación de pantallas contribuyó al aumento del consumo de medios y si bien casi la totalidad de la población posee al menos una pantalla de TV para mirar contenidos audiovisuales, el 67% tiene dos pantallas (TV + Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV + Smartphone + Notebook) y el 4% posee cuatro pantallas (TV + Smartphone + Notebook + Tablet).
La televisión juega un papel importante en la dinámica social de las personas, influyendo en las conversaciones de los usuarios, generando engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones ingresa a redes sociales mientras mira televisión.
En esta nueva era de medios tradigitales, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) desde el mes de diciembre, incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la “televisión extendida”, que será realidad el año que viene.
Desde 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphone, tablet y notebook.