Robert Marchand logró un nuevo récord en el ciclismo, al ser el primer hombre en recorrer 22,547 kilómetros ¡con 105 años! Mezcla de constancia, cuidado personal y una buena dieta son la clave de este hombre que se decidió a cumplir sus sueños a diario.

Marchand ahora completó la prueba en Saint-Quentin-en-Yvelines. Ya había hecho algo similar en 2014 -a los 102 años-, cuando recorrió 26,927 kilómetros en el mismo velódromo, según consignó el portal Vitónica.

A la hora de explicar cuál es su clave, hizo hincapié en su personalidad cabeza dura, pero también en no abandonar nunca el deporte, comer mucha fruta y legumbres. “Tampoco tomo demasiado café ni alcohol, y no fumo. Por supuesto que tampoco dejo nunca la bici”, dijo el francés que retomó la actividad a los 67 años.

El anciano, que nunca pudo convertirse en ciclista profesional, como aficionado ostenta el récord del hombre centenario más rápido durante 100 km: los hizo en un tiempo de 4:17:27. Un ejemplo de que nunca es tarde empezar algo y de que, cuidándonos, todo es posible.