El gobierno provincial resolvió pagar un bono a los trabajadores estatales de $2.500 por única vez, así como el adelantamiento de cláusula gatillo, con el fin de “de mantener el poder adquisitivo” de los empleados.
A dicho bono –cuya entrega no tiene fecha definida– se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación del IPC diciembre-mayo, se informó oficialmente.
En ese sentido, “si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante”, agregaron.
Además de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), la recomposición buscar poner el sueldo de los estatales “en términos similares a la mejora en la propuesta salarial para el sector docente”.
Qué dice ATE
En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel local destacaron el anuncio del gobierno provincial pero recordaron que quedan temas pendientes de discusión.
Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, expresó su conformidad con el bono único pero advirtió que, de alguna forma, con eso se reconoce que “no era tan digno el aumento que proponían, como se decía”.
Planteó “que a los jubilados también se los tenga en cuenta” y que las autoridades “entiendan que las asignaciones familiares de Santa son las más bajas del país”.
Por último, en contacto con el móvil de Radio 2, Daz llamó a “recomponer el básico, al igual que las sumas no remunerativas”.