La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, expresó que esta semana harán una nueva convocatoria a los gremios docentes para realizarles otra propuesta salarial, ya que la anterior (del 19,5 por ciento desdoblada) fue rechazada. Además, dijo que "analizan" descontar los días de paro, aunque dicha decisión estará vinculada a la evolución de la paritaria.
En diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radio 2), la ministra señaló que acordaron "puntos importantes" con respecto a pedidos realizados por los gremios docentes, a quienes llamarán a una nueva reunión para esta semana.
"No está definida la fecha", señaló con respecto al día en el que se concretará el encuentro con los gremialistas.
Consultada sobre la posibilidad de descontar los días de paro a los docentes, Balagué expresó: "Lo evaluamos, es una probabilidad. Veremos cómo continúa la negociación".
"Tenemos definido hacer otra oferta, que es la manera de destrabar la negociación", comentó. Ante la pregunta sobre si ofrecerán más puntos porcentuales de incremento salarial, la funcionaria provincial aclaró que lo "evalúan" a cambio de sacar la "cláusula gatillo", que consiste en atar las subas a la inflación oficial publicada por el Indec a lo largo del año.