El diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, está acostumbrado a meterse en polémicas y en discusiones ardientes, en las que condena sin piedad a la etapa del kirchnerismo y defiende a capa y espada al actual gobierno de Mauricio Macri. Lo que mediáticamente se conoce como “la grieta”. Pero esta vez fue el mismo el que cayó en la tentación, al cuestionar las preguntas de periodistas del canal de televisión del diario La Nación.

En la entrevista, que se viralizó en las redes sociales, Iglesias increpó a los periodistas que desde el piso le pedían una opinión sobre la represión de las fuerzas de seguridad el jueves y el lunes en que finalmente se aprobó la reforma previsional en la cámara de Diputados.

Después de un par de intercambios, Fernando Iglesias perdió la calma y cuestionó a la mujer y al hombre de prensa que lo entrevistaban: “Perdón, ¿esto es La Nación o 678?”, disparó, recordando la línea editorial del programa de la TV Pública que ya no existe, de manifiesta afinidad con el kirchnerismo.

Como los periodistas insistían con las imágenes que recorrieron el mundo, en las cuales se ve a uniformados cometiendo excesos contra legisladores, manifestantes y ancianos indefensos, el diputado volvió a la carga: “¿Esto es La Nación o 678?”.