El fotógrafo holandés Ton Koene recorre el mundo tomando imágenes para mostrarle al mundo una realidad que le es ajena a sus ojos. El último trabajo presentado por el reportero gráfico estremece por su crudeza.
Las imágenes muestran la realidad de las esclavas sexuales de Lago en Nigeria. Las mujeres son obligadas a prostituirse con hombres que en su mayoría se niega a usar preservativos.
Koene, quien estuvo que huir para salvar su vida por las amenazas que recibió tras obtener los registros fotográficos, se sumergió en barrios muy peligrosos de esa ciudad nigeriana, alejados del primer mundo, según un informe de Yahoo noticias.
Esas mujeres sometidas sexualmente cobran unos 25 centavos de dólar por cada servicio y por ese precio los clientes se sienten con derecho a agredirlas. También los proxenetas las golpean.
Para Ton este es uno de los trabajos más duros que le tocó hacer en su vida por su cruda realidad, además de lo peligroso que fue pare él. “Me siento tan mal por estas chicas, en su mayoría adolescentes inocentes que deberían estar en la escuela en lugar de ser violadas por adultos todos los días. Pensamos que la esclavitud es cosa del pasado, pero en África sigue viva”.