La historia de Luis María Mondino es emotiva, apasionante y, sobre todo, inspiradora. Este joven rosarino sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en octubre de 2005 y estuvo más de un mes internado en coma en el Heca, sin poder hablar ni moverse. En un proceso lento, luchó y salió adelante. Hoy da testimonio de todo aquello a través de un libro.

“Atormentada Mente desde adentro” es el título de la obra litararia de Luis y la presentó este martes en De 12 a 14 (El Tres). “Escribí este libro desde mi pensamiento en ese momento. Es un juego de palabras, porque sale de mi mente atormentada por lo que me pasó”, explicó.

Luis confió que “de un día para el otro, los planes que tenía se me terminaron. Se me dio vuelta la vida. Empezó otra etapa, luchándola hasta salir. Y todavía estoy en la lucha”.

El joven escritor y abogado recordó que “siempre que estuve inmóvil y sin hablar, estaba lúcido y me decía «esto es temporal». No me quedé tirado, siempre fui optimista”.

Todavía con algunas dificultades para expresarse, pero con una energía y una simpatía contagiosa, Luis contó que “recién en 2012 volví a entablar diálogos con la gente”. Así encaró su carrera universitaria y se recibió de abogado.

“Cuando me preguntan cuál es el cambio fundamental desde el ACV a hoy, yo digo que antes era más materialista y ambicioso, pero después de lo que me pasó no me importó más nada de lo material. El amor es lo único que importa, hay que darle valor a lo que realmente se lo merece”, finalizó.