La disquería Tal Cual cierra su último local y la marca se despide de Rosario. Así lo confirmó en contacto con el móvil de Radio 2, Horacio Taletti, propietario del local, que vinculó el fin del negocio con el auge de la música bajada por Internet. El emprendimiento familiar que arrancó en 1981 ya había cerrado su sucursal de calle Córdoba y Mitre por el elevado costo de alquiler que debía afrontar.

El comercio de venta de discos y CD más tradicional de la ciudad baja en pocos días las persianas del último local que queda en pie. Se trata del ubicado en San Luis al 1200, a pocos metros de calle Mitre.

Si bien, la empresa rosarina alcanzó a tener 11 comercios distribuidos en la ciudad durante los años 90, dentro de poco desaparece por completo con su último local de 350 metros cuadrados, 14 de de frente por 30 de fondo.

Parece ser que la piratería y la música gratis bajada por Internet hicieron estragos desde hace un tiempo a esta parte y Tal Cual no pudo resistir ese embate. "El formato mp3 fue un sacudón que nos llevó a esto. Los gastos aumentan y las ventas están chatas se hace inviable", expresó. Y añadió: “De cada tema que se vende en forma legal hay como mínimo cinco que van por la vía ilegal”.

Es así que desde hace unos días en el local de calle San Luis se ven los carteles de liquidación, con descuentos de hasta un 15% con todos los medios de pago en discos y DVD que superan los $10.

"El cierre definitivo será a fin de mes y a partir de ese momento vamos a colocar el cartel de alquiler, ya que en este caso somos propietarios", dijo Talletti.