La propietaria de una de las viviendas que se derrumbó en febrero pasado, luego de que se desmoronara una obra en construcción ubicada en Francia y San Juan –durante una tormenta–, se quedó en la calle. Según explicó, la constructora que se había comprometido a alquilarle una casa sólo le pagó durante seis meses la estadía en un hotel y ahora decidió dejar de hacerlo. A su vez, aseguró que la empresa quiere comprarle el terreno, algo que consideró "extorsivo".

Rosa Cuqui Zaitune, dueña del inmueble que se derrumbó el pasado 19 de febrero cuando tuvo lugar la tormenta más intensa del año, expresó al móvil de Radio 2 que se enteró el jueves pasado que la firma no pagará más su estadía en el hotel donde estaba alojada junto a otros cuatro miembros familiares. En la mañana de este lunes, de acuerdo al relato del periodista Ariel Borderi, estaba con sus pertenencias en la puerta del albergue situado en San Juan y Avellaneda.

"Nos dijeron que nos iban a alquilar una vivienda digna. Nos dejaron en un hotel durante seis meses, adonde nosotros fuimos con la ropa que teníamos puesta; gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos abrigarnos. Nos enteramos que quieren comprarnos la casa y que dejan de pagarnos la estadía. No tenemos dónde ir ni los medios para pagar un alquiler", precisó Rosa.

El 19 de febrero pasado se desmoronó una obra que se llevaba a cabo en Francia entre San Juan y Mendoza. Eso provocó el derrumbe de dos casas linderas, cuyos ocupantes fueron evacuados. "Esta gente quiere que le vendamos el terrenos y yo quiero mi casa. Es muy extorsivo lo que proponen", disparó.