En la película Up, una aventura en las alturas, Carl Fredricksen, es un vendedor de globos de 78 años de edad que decide atar una buena cantidad de ellos al techo de su casa y volar hacia Sudamérica. Como sucede algunas veces, la ficción sólo muestra cómo será el futuro.
Jonathan Trappe es un cultor del cluster ballooning que reprodujo la casita de la animación de Disney-Pixar, le ató las esferas infladas con helio y voló sobre Festival International del Globo en León, Mexico, este domingo.
¿Cómo lo hizo? Trapper es un experto en la técnica de transportarse de un lugar a otro con globos. En mayo de 2010, unió por el aire a Inglaterra y Bélgica, estableciendo un récord mundial. El futuro para él ya llegó y ahora planea cruzar el Atlántico, desde Maine hasta París.
Para ello se aseguró un “motor” de 365 enormes globos inflados con helio, cuyo costo asciende a $170,000. El intento de Trapper será el sexto en el historial de los aficionados al cluster balloing y, de logralo, el primero con un final feliz, como en las películas.