La autopsia realizada al cuerpo de la adolescente, Lourdes Quevedo, de 16 años que falleció el sábado pasado en Venado Tuerto como consecuencia de la ingesta de alcohol y drogas reveló que la sustancia ingerida fue benzodiazepina, fármaco conocido como Rivotril, Valium o Rohypnol, según el diario Rosario 12.
El fiscal penal de la causa, Mauro Blanco, confirmó que la joven ingirió ansiolíticos mezclados con alcohol pero todavía no se puedo discernir si lo tomó por su propia cuenta o no. De la investigación que lleva adelante trascendió que la adolescente bebió un cóctel denominado “jarra loca”, en una especie de juego que se llama “yo nunca” que consiste en que alguien afirma que nunca hizo determinada cosa y quienes sí lo hayan hecho deben tomar un trago.
"Sabemos que los psicofármacos incluso se pueden hacer polvo e introducir en una bebida, por lo cual sigue siendo muy difícil detectarlos sin los testimonios de todos los presentes", dijo el fiscal en rueda de prensa. Por ahora, el caso está tipificado como "muerte dudosa".
Lourdes había participado el sábado de madrugada de una reunión de amigos de las llamadas “previas” en el barrio Mateo Fernández de la localidad de Venado Tuerto donde había una veintena de jóvenes y según el fiscal, la policía había secuestrado bebidas blancas. Luego, a la adolescente la pasó a buscar un familiar por la vivienda donde se realizó el encuentro y en su casa se descompensó y fue trasladada al hospital Gutiérrez donde ingresó en estado crítico y sufrió un paro cardiorrespiratorio poco antes de fallecer.
Más información