La UNR profundiza el compromismo con las políticas de bienestar estudiantil y amplía su red de comedores universitarios. Mientras avanza a buen ritmo la construcción del nuevo comedor del Área Salud, ubicado en la esquina de Santa Fe y Ricchueri, la Universidad Nacional de Rosario acaba de tomar posesión del edificio donde funcionará el del Área Centro, que dará respuestas a las necesidades de los estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas.

"Dimos un paso fundamental para cumplir con una demanda estudiantil de larga data", dijo el rector Floriani luego de la firma del contrato y la entrega de llaves del inmueble ubicado en Córdoba 1915, futura sede del comedor universitario Área Centro.

"Estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos realizando en relación al bienestar estudiantil", remarcó Floriani. "La inversión que hacemos en ese rubro aumenta cada año, incluso por encima de la inflación, para 2019 el monto contemplado es cercano a los 90 millones de pesos", agregó. Cabe destacar que el 40 por ciento de esa inversión se destina al sostenimiento de los comedores universitarios.

"La Universidad brinda un servicio público y todos los días trabajamos para la excelencia de ese servicio –manifestó el rector Floriani–, la inversión que hacemos para el bienestar estudiantil, que no es poca y aumenta cada año incluso por encima de la inflación, es parte de esa calificación permanente por la que abogamos". En el presupuesto 2019 de la UNR, la inversión contemplada para Bienestar Estudiantil es de 89 millones de pesos; el 40 por ciento de ese monto se destina al sostenimiento de los comedores universitarios.

Actualmente la UNR cuenta con seis comedores que ofrecen almuerzo/cena por 30 pesos y desayuno/merienda por 15 pesos. El menú también está disponible para docentes y no docentes por un valor de 65 pesos y para los que no pertenecen a la comunidad universitaria a 90 pesos. Las comidas son variadas, cambian todas las semanas y hay opciones vegetarianas y especiales para celíacos. Hoy, la cantidad de raciones diarias superan las 2.500 y desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estiman que se van a incrementar considerablemente cuando estén en funcionamiento los dos nuevos espacios.

"Con estos dos nuevos comedores la Universidad dará respuesta definitiva a las necesidades de toda la comunidad universitaria", destacó el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Laureano Sammartino. Asimismo resaltó que "gracias a la buena administración de la actual gestión, es posible la apertura de este nuevo comedor en el centro y también el reinicio de las obras en el del Área Salud, que va a estar en funcionamiento a mitad de año".

Para finalizar, Héctor Floriani, de cara a la renovación de su mandato al frente de la casa de altos estudios, señaló: "Estamos avanzando con planificación, trabajo y el esfuerzo de todos; eso nos genera un gran entusiasmo para afrontar el futuro de la UNR".