La Justicia rechazó la cautelar presentada por el supermercado Libertad contra la Municipalidad de Rosario por el cierre dominical de los supermercados. Es el segundo revés judicial en el tema, ya que también fue rechazada una presentación del supermercado Coto. Con esto, sigue adelante la medida que permitirá el cierre de los supermecados los días domingo desde el 3 de julio.
El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que Libertad sostuvo ante la Justicia que la norma es discriminatoria porque no alcanza a la totalidad de los comercios del rubro. En ese sentido, hizo una presentación contra la Municipalidad de Rosario por la ordenanza que establece la adhesión a la ley provincial del descanso dominical. Pero, la Cámara rechazó lo rechazó.
Se trata del segundo revés judicial ya que Coto ya había presentado un amparo en un juzgado civil y comercial y fue rechazado. Carrafour, en tanto, hizo lo mismo y lo retiró ayer antes de que haya resolución.
Falta la discusión de fondo: planteos de Coto y Carrafour sobre la inconstitucionalidad de la ley provincial y la ordenanza municipal de adhesión. Al repsecto, debe expedirse aún la Justicia. Mientras tanto, el descanso comienza a regir el 1 de julio.
Los fundamentos de la Cámara en el planteo de Libertad se conocerán en las próximas horas.
Más información