Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y un efectivo policial encontraron tirado un cheque en el centro de Rosario y lo regresaron a su dueño.

El pasado viernes, cerca del mediodía, dos integrantes de la GUM cumplían tareas junto a un efectivo de la Unidad Regional II de la Policía santafesina en Córdoba y Corrientes, cuando uno de ellos advirtió cerca de un cesto de basura la presencia de un cheque.

Se trata de los empleados municipales Adrián Lago y Alejandro Mattana y el inspector Emiliano Bordón, precisaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Según dejaron constancia en las actas que labraron, advirtieron que el documento era un cheque al portador por 42 mil pesos. Estaba dirigido de parte de una mujer a una inmobiliaria rosarina.

Los agentes y el uniformado buscaron la dirección de la inmobiliaria, que resultó tener su domicilio a apenas una cuadra de dónde estaban. Rápidamente, tras dar el correspondiente aviso a sus superiores, se dirigieron al inmueble y allí devolvieron el cheque con gran satisfacción de los destinatarios.

"Queremos destacar y agradecer el accionar de estos agentes estatales que con su trabajo en las calles cumplen un verdadero servicio a su comunidad, promoviendo con su propia conducta un ejemplo a seguir", manifestó al respecto el secretario Gustavo Zignago.