Daiana, la joven que hace dos años sufrió un botellazo en la cabeza cuando fumaba un cigarrillo en la puerta del bar La Chamuyera, que estaba ubicado en Corrientes y 9 de Julio, aún espera que la justicia provincial identifique al autor de la agresión. Además, en las últimas semanas reclamó que la investigación no se archive por falta de presupuesto, tal como le anticiparon fuentes judiciales.

En diálogo con el programa Pegando la Vuelta (Radio 2), Daiana explicó que la causa se puede archivar por falta de presupuesto para hacer una medida de prueba.

“Se necesita de una grúa para determinar desde dónde se arrojó la botella”, detalló la joven y manifestó su angustia por la falta de fondos para avanzar en ese informe.

En tanto, opinó que la investigación tuvo irregularidades desde el primer momento por “negligencia” de quienes estaban a cargo, por ejemplo, de tomar medidas de prueba.

"La causa está mal parida desde la primera noche. No se preservó la botella, no se retuvo a la gente de los edificios", se quejó la joven.

Ahora, a dos años del hecho ocurrido la madrugada del 27 de octubre de 2016, Daiana sigue su recuperación y su trabajo de rehabilitación todas las semanas."Recuerdo absolutamente todo y creo que no merezco que esto quede impune”, dijo este martes.

Además, aseguró que no le interesa que vaya preso quien le arrojó la botella. “Sólo quiero conocer su cara y dejar de sospechar de todos los que me miran en la calle", concluyó.

El 27 de octubre de 2016, Daiana cayó al piso luego de que una botella la golpeara en la cabeza. Ese envase estaba mitad lleno de vino y hasta que llegó a la Unidad fiscal NN la tocaron muchas personas, de modo que tenía muchas huellas. Por eso, el análisis de ADN de los rastros de sangre que encontraron en la botella y que coincidieron con el perfil genético de una mujer, fue clave. Un año después del hecho, la botella fue incorporada como prueba en el caso.

La fase siguiente era establecer desde dónde fue arrojada y es la pericia que no se termina de realizar por falta de presupuesto, según contó ahora Daiana.‏