El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como cada año, habrá movilizaciones en distintas partes del mundo. En ese marco, jugadoras de la Asociación Femenina de Fútbol Argentina (AFFAR) convocan a las mujeres a movilizarse con camisetas para visibilizar la desigualdad social y deportiva en el ámbito de este deporte.

La consigna consiste en que las mujeres que posean una camiseta de fútbol salgan a la calle con una camiseta, ya sea de la selección, un equipo por el que simpaticen o el club que representen. “Acá no importan los colores, sino nuestra lucha”, resaltaron desde su cuenta de Twitter.

Evangelina Cabrera, presidente de la AFFAR, entrenadora de fútbol, coach ontológica y manager deportiva, invitó a las mujeres porteñas a marchar por la causa con la casaca puesta.

“El fin de la idea surge porque vimos que es una buena oportunidad para darle visibilidad a la lucha que tenemos las mujeres que estamos en el fútbol. Las jugadoras, entrenadoras, dirigentes, periodistas. El hecho de tener la camiseta puesta implica tener algo muy relacionado al fútbol. La camiseta representa nuestra pertenencia al equipo. Como cada una usa un color para mostrar su lucha, nosotras nos ponemos la camiseta. Además, podemos mostrar todos los clubes que son seguidos por mujeres, pero que más allá de todos los colores estamos unidas por el desarrollo del fútbol femenino en el país, le explicó Cabrera a Toda Pasión.

Una consigna similar se está gestando en Chile por parte de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol de este país.

A semanas del reclamo de Macarena Sánchez, la ex jugadora del Deportivo UAI, Urquiza que intimó a la AFA y a su club para que la reconozcan como jugadora profesional de fútbol, siguen surgiendo voces que fortalecen el reclamo.