A días de la picada trágica que dejó un muerto en 27 de Febrero y Necochea, un caso emblemático de otro asesino al volante puede convertirse en un precedente de la mayor firmeza que parece tomar la Justicia en estos temas: el 8 de agosto comienza el juicio por el fallecimiento de un cadete que fue atropellado por un mecánico que probaba un coche de alta gama a altísima velocidad en Río Negro y Campbell.
La novedad en este caso es que el imputado Juan Carlos Smith, que está detenido desde el momento del hecho en marzo de 2016, será juzgado por homicidio simple con dolo eventual y no por homicidio culposo, por lo cual el Ministerio Público fiscal pude diez años de prisión efectiva para él.
La familia de Damián Carlos Orgaz, el cadete en moto que falleció en el hecho, se mostró conforme con lo actuado hasta el momento por el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia. Así lo hizo saber Emiliana Rodríguez, la cuñada, que en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo además que la picada trágica de 27 de Febrero y Necochea los impactó fuerte, pues les hizo revivir de alguna forma el drama de Damián.
“Una persona manejando a altísima velocidad sabe que sale a matar. El que choca y mata debe quedar preso desde el minuto cero porque sabe que sale a matar”, sostuvo Emiliana.