Este martes por la mañana se respiraba un clima muy especial en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, donde la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, afrontaba el inicio del primer juicio oral en su contra vinculado a la obra pública. En ese contexto, varios dirigentes políticos se acercaron para brindarle su apoyo a la referente del peronismo nacional.
La llegada de Cristina a Comodoro Py estaba prevista para el mediodía de este martes. El lugar se encontraba doblemente vallado y con refuerzo de seguridad.
Desde horas de la mañana varios dirigentes políticos se concentraron en el hall de entrada del edificio con el objetivo de ingresar a la sala de audiencia y presenciar el debate.
Entre los presentes, figuran Oscar Parrilli, Itaí Hagman, Carlos Tomada, y Martín Sabbatella. Además, los diputados nacionales K dieron el presente con Agustín Rossi a la cabeza junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Mónica Macha, así como el senador nacional Marcelo Fuentes.
En Comodoro Py con los Organismos de Derechos Humanos @MADRESLF @abuelasdifusion Familiares acompañando a @CFKArgentina en un país donde falta garantías y el LawFare avanza en toda la región.#FuerzaCristina pic.twitter.com/klX1Mhaod8
— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) 21 de mayo de 2019
El excanciller K, Jorge Taiana también dijo presente junto al ex ministro Carlos Tomada, el entrerriano Sergio Urribarri, la porteña Gabriela Cerruti y el referente de la CTA Hugo Yasky.
Acá, en el registro civil de Comodoro Py, esperando a que salgan los novios. pic.twitter.com/nGr11B6Osn
— Nicolás Lucca (@NicolasLucca) 21 de mayo de 2019
El encargado de coordinar el operativo fue nada más y nada que Oscar Parrilli quien se encargó de acreditar a quienes buscan seguir la primera jornada del juicio oral.
El Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor. Además, hay espacio para 126 periodistas.
Más información