Las ventas de juguetes por Reyes Magos repuntaron en las últimas horas en Rosario y se espera que el ritmo se sostenga entre este viernes y el sábado 6 de enero.

Un relevamiento realizado por el Tres en una juguetería de Echesortu mostró que los productos vinculados a los programas de TV y a internet volvieron a estar entre los más elegidos este año. También los inflables utilizados en verano.


Por las ventas de Reyes, con carácter excepcional y gratuito, el municipio habilitó desde este jueves el estacionamiento en algunas calles del centro de la ciudad y en barrio Echesortu, para potenciar las ventas en comercios y para facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular.

El Decreto del Departamento Ejecutivo complementa lo sancionado por el Concejo Municipal, en común acuerdo con los comerciantes y empresarios. Rige los días 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero de 2018.

El sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza, cuenta con estacionamiento gratuito los días 4, 5, y 6 de enero de 2018, entre las 9 y las 20.

A su vez, se permite, con carácter excepcional y gratuito, en el horario de 9 a 21 horas, los días 4, 5, y 6 de enero de 2018, el estacionamiento en mano izquierda en las siguientes calles:

Lavalle, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Alsina, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Castellanos, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Constitución, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Ferias especiales

En el marco de la tradicional celebración por el Día de los Reyes Magos este 6 de enero, emprendedores sociales realizarán dos ferias especiales para que los rosarinos puedan adquirir objetos de regalo para los más pequeños, aunque también se ofrecerán opciones para obsequiar a los adultos y productos gastronómicos, priorizando el consumo responsable basado en artículos elaborados con los valores de la economía social.

Ambas ferias se realizarán el viernes 5 de enero, desde las 9 y hasta las 13, en las plazas Alberdi (Rondeau y Puccio) y López (Pellegrini 700), y contarán además con espectáculos musicales.

Entre los objetos que se podrán comprar, se destacan los juguetes realizados con materiales reutilizados y de carácter no bélico y no sexista para los más pequeños. También estarán presentes las clásicas roscas de Reyes y los tradicionales artículos de panificación que distinguen a los productores de alimentos de la economía social.