Un jubilado de 77 años mató de un tiro en la espalda a un delincuente que aparentemente lo había asaltado horas antes en su casa. El agresor reconoció al ladrón cuando lo vio pasar por el frente de su vivienda y luego le disparó. El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
El anciano, identificado por la policía como Carlos Ovidio Roldán (77), está detenido en la seccional 4ª de Quilmes. La fiscal Ximena Santoro lo indagó por homicidio agravado por el uso de arma, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión, y dispuso que siga detenido.
El episodio, que fue dado a conocer este viernes, sucedió el pasado miércoles a la mañana cuando un ladrón entró a robar a la casa situada en la calle 838, entre 889 y 8891, de San Francisco Solano, propiedad del jubilado.
Tras concretar el robo delincuente escapó, aunque como, según determinaron luego los pesquisas, vivía en la zona, al mediodía volvió a pasar por la puerta de la casa Roldán, quien lo reconoció.
Según las fuentes, en ese momento el anciano ingresó a la casa, agarró una pistola calibre 6.35, volvió a la calle y le disparó por la espalda al presunto ladrón, identificado como Daniel Nicolás Martínez (21), quien cayó muerto.
La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos y encontró el cuerpo del joven, por lo que comenzó a buscar testigos hasta identificar al supuesto autor del disparo.
Por orden de la fiscalía, efectivos de la seccional 4ª de ese distrito allanaron la casa del jubilado, a quien le secuestraron el arma empleada en el ataque y un revólver Mágnum 357.
Roldán fue detenido a disposición de la Justicia de turno, acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Según los antecedentes policiales, Martínez había estado detenido en abril de 2016 por robo agravado y en marzo de 2015 por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
Esta mañana, tras conocerse el episodio, un vecino del jubilado, que se identificó como Carlos, dijo que "no es justo que esté detenido". "Es una excelente persona", aseguró el hombre, tras lo cual dijo que los vecinos de la zona "están cansados de los robos y de la inseguridad".
"Los delincuentes están libres y nosotros que somos víctimas de los robos terminamos presos, eso es de no creer. Cuando me enteré lo primero que pensé es que el que había muerto era Don Carlos", concluyó.