Un hombre de 28 años fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario acusado de “tentativa de robo calamitoso” a un joven de 22 años, que luego de ser perseguido por los delincuentes chocó su cabeza contra un colectivo de la línea 142 en la esquina de Laprida y 3 de Febrero. Mientras la víctima seguía internada en grave estado, al acusado le dictaron prisión preventiva por el plazo de 90 días mientras continúa la investigación.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que al imputado, de nombre Pablo Rolando G., además le fue adjudicado un robo simple en grado de tentativa en calidad de autor a un taxista.
La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Ana Julia Milicic, detalló que el 25 de marzo a las 3 y media de la madrugada aproximadamente en Laprida y 3 de Febrero “el imputado junto con otro sujeto no identificado hasta el momento, a bordo de una bicicleta interceptaron a la víctima, que tras escapar fue colisionado por un colectivo de transporte urbano de pasajeros”.
La funcionaria judicial añadió que “aprovechándose de la situación de indefensión de la víctima por su estado de inconsciencia”, los ladrones intentaron robarle sus elementos personales. Sin embargo, no lo lograron y escaparon del lugar.
Luego del hecho, el hombre acusado este martes cerca de las 5 de la madrugada paró un taxi en calle Buenos Aires y Pasco y al abrir la puerta del acompañante, intentó sustraer elementos personales al conductor. Tampoco lo logró porque fue detenido por la policía.
La jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.