“Es una idea posible y necesaria”. El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, renovó su apuesta a la reactivación de un tren que una Rosario con Roldán y dijo que lo que se necesita para avanzar hacia el proyecto es la voluntad política del gobierno nacional.
“En todo el mundo se usan trenes para conectar áreas metropolitanas. Estas conexiones regionales hoy son más necesarias que en la época en que funcionaban”, dijo Javkin en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.
El funcionario consideró que los municipios y la provincia podrían invertir en el material rodante y la organización del sistema, pero que se necesita autorización y renovación de vías de parte del Estado nacional.
“Se necesita la decisión de ir hacia la recuperación de algunos servicios de pasajeros. En el interior merecemos también tener esos servicios”, enfatizó, y dijo que hasta ahora la administración Macri sólo mostró voluntad de invertir en servicios de cargas.
“Hay que mirarlo como un tema de futuro. La densidad del área metropolitana, los distintos desarrollos de Rosario, hacen imprescindible contar con un tren interurbano que también sería urbano. Hoy por cuestiones socioambientales es la tendencia en todo el mundo”, insistió.