La investigación a policías sobre supuesto fraude en el Departamento de Logística (D4) sumó este viernes un nuevo capítulo. Un policía, que también está sospechado, denunció amenazas que adjudicó a personas que creen que él filtró información al Ministerio Público de la Acusación. Lo interceptaron este jueves por la noche en una moto y le pegaron en la vía pública.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, un efectivo de Santa Fe del D4 denunció que encapuchados lo golpearon y amenazaron con armas. Los agresores, señaló, le adjudicaron haber aportado datos a Fiscalía sobre las supuestas maniobras fraudulentas.
Mientras le pegaban –publicó el diario santafesino UNO– le exigían "que se calle la boca", en referencia a investigación sobre corrupción en el D4. El agente agredido es Juan Barrios, uno de los jefes de la división de transporte, quien también es investigado.
La causa por fraude es investigada por el fiscal santafesino Roberto Apullán y salpica a la plana mayor de la fuerza provincial. El Ministerio de Seguridad había detectado servicios facturados y cobrados pero no realizados a vehículos policiales.