Internacional de Porto Alegre se quedó con la tercera edición del Mundial de Clubes, al derrotar al Barcelona por 1 a 0, en la final jugada hoy en Tokio. El único gol fue conseguido por Adriano faltando ocho minutos.
De esta forma, certamen que reemplazó a la Copa Intercontinental, tiene nuevamente a un equipo brasileño dando la vuelta olímpica, al igual que el año pasado lo consiguió el San Pablo.
Los españoles, que llegaron a este certamen por ganar la Liga de Campeones, chocaron ante la defensa de los dueños de la Libertadores y en una contra, cerca del final se vieron sorprendidos y luego no pudieron levantar el marcador.
En el equipo catalán finalmente no disputó ningún minuto en la competencia Javier Saviola, mientras que en el conjunto de Porto Alegre estuvieron dos conocidos en Argentina: Pedro Iarley y Fabián Vargas, dos ex Boca.
En la previa a la final, la sorpresa también la dieron los egipcios de Al Ahly, que con dos goles de Mohamed Aboutrika superaron al América de México por 2-1. El empate lo había conseguido Salvador Cabanas
Policiales