En un hecho que bien podría clasificar como un colmo de la inseguridad, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, fue asaltado en Rosario el martes a la noche cuando regresaba a su ciudad después de reclamar, en Buenos Aires, la llegada de gendarmes a su ciudad.
El funcionario de 45 años venía desde Capital a bordo del auto oficial de la comuna, un Toyota Corolla, por la autopista. Mil metros antes de tomar Circunvalación, cerca de la medianoche, pinchó un neumático, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
Cuando descendió del vehículo junto a su secretario de Desarrollo Social para cambiar la rueda, fueron abordado por cuatro delincuentes armados.
Los ladrones los amenazaron e incluso Vallejos sufrió golpes en el rostro. Les robaron una valija, trajes, camperas y teléfonos celulares, entre otros elementos de valor.
Los delincuentes obligaron a que se retiraran y los dos hombres, que quedaron incomunicados, comenzaron a caminar. Llegaron hasta el puesto policial en el casino de zona sur y cuando volvieron el vehículo estaba en el lugar pero vacío de pertenencias.
Más allá de que no trascendió si la Nación enviará gendarmes a Reconquista -algo similar se discute en Rosario-, lo cierto es que el intendete se volvió, literalmente, con las manos vacías de su visita oficial a Buenos Aires.