Es cierto que a caballo regalado no se le miran los dientes pero todo tiene un límite. Al menos eso pensaron los habitantes de Frías, una ciudad de Santiago del Estero, cuando advirtieron que el intendente estaba regalando a los alumnos mochilas con dibujos de hojas de marihuana.
El jefe comunal, Luis Lecuona, decidió promocionar su acto de gobierno y difundió las fotos con la ayuda para niños escolares. Pero desde las redes sociales advirtieron que los objetos tenían el dibujo estampado de ojos con cannabis, un logo de la banda de rock Viejas Locas, liderada por "Pity" Álvarez.
Lecuona pidió disculpas, dijo que no advirtió las formas -algo curioso porque las mochilas exponden un logo grande y varios más pequeños-, y culpó al proveedor.
"La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente este tipo de cosas como el tráfico de drogas, sinceramente cuando me di cuenta mandé a reemplazarlas", dijo a La Nación.
El intendente de Frías aseguró además que entregó 500 de las 3.000 mochilas disponibles de ese tipo para los alumnos de su ciudad y que estaba recuperando cada una de los objetos entregados.