Soda Stereo y Los Redonditos de Ricota fueron dos de los grupos más importantes del rock nacional. Ambas convocaban masas que, a partir de mútuos cánticos, no escondieron una pica con sabor a "bestia pop" y "vamos las bandas".
Sin embargo, en el terreno de la música, tanto Gustavo Cerati con el Indio Solari, ambos vocalistas y líderes de los citados grupos, se guardaban respeto y cariño.
Quizás, y por eso, Patricio Rey compartió en el blog redonditosdeabajo un sentido escrito para despedir a Gustavo. Las palabras
"Gustavo
Ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte.
Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer.
En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado.
Bueno… a comenzar de nuevo en tierra incógnita.
Mi aplauso para vos
Indio"


