La república centroasiática de Kazajstán sigue ofendida por la película satírica Borat del comediante británico Sacha Baron Cohen, por lo que un cineasta local producirá una película para burlarse del film original.

El director Erkin Rakishev se propone mostrar al mundo que el Kazajstán de Borat es una invención de Cohen, según declaró el director a los medios, quien planea producir la película Mi hermano Borat.

En Borat, Cohen envía a un presunto reportero kazajo a un viaje por Estados Unidos, hechos en los que Kazajstán queda estigmatizado como un país atrasado en el que se discrimina a las minorías y la prostitución y la criminalidad están a la orden del día.

En la película del director kazajo, un joven estadounidense viaja al país asiático para analizar desde su punto de vista las condiciones medievales de las que habla Borat, y se encuentra con su hermano con quien viaja a su pueblo natal pero descubre que éste no está en Kazajstán, sino en el Reino Unido.

El objetivo de Rakishev es "sacar ventaja del éxito de la película" y agregó que el film se estrenará en la primavera de 2011.

Borat sigue prohibida en la antigua república soviética y sólo se pueden conseguir copias en el mercado negro.

Fuente: Télam