Una matanza masiva de perros por envenenamiento generó indignación y revuelo en el pueblo santafesino de Hughes, donde desde el pasado fin de semana ya murieron unos 40 animales.
Vecinos hicieron una denuncia en la comisaría local a la espera de una investigación y marcharon también a la Comuna, para exigir medidas y también ante la sospecha generalizada que desde allí pudo haber partido alguna orden para eliminar canes.
Pero la matanza no sólo afectó a los callejeros sino también a muchas mascotas de familias, que habrían comido algo en la vía pública y sufrieron luego secuelas mortales.
“Nos están envenenando las mascotas. Y ni podemos llevar a nuestros hijos a la plaza a jugar porque está todo el pueblo envenenado”, graficó una vecina que se contactó con Rosario3.com para exponer la dramática situación.
“Estamos todos muy tristes y desesperados. La gente va a reconocer a sus mascotas desaparecidas al basural porque las llevan allá sin avisarnos... van a ver si corrieron con tal triste maldad”, expresó, y denunció que “el intendente no hace nada”.
En grupos de Whatsapp y redes sociales circulan desde el sábado decenas de fotos de perros muertos, presuntamente todos por la misma causa. También hay imágenes del supuesto veneno, mezclado en algo que parece ser polenta.
Por su parte, desde la Comuna de Hughes –localidad de unos 5.000 habitantes ubicada 150 kilómetros al sudeste de Rosario– se despegaron públicamente de cualquier sospecha y aseguraron que comparten la misma “angustia y sorpresa” de los habitantes. También se manifestaron “a disposición” para “seguir colaborando” con la protectora de animales local, que promueve la denuncia.