Gendarmería Nacional incautó este fin de semana un cargamento ilegal de precursores químicos que eran trasladados sin autorización en un camión de gran porte que circulaba en la zona de Arroyo Seco.
Fuentes de la fuerza federal detallaron que los uniformados frenaron la marcha de un camión de cargas peligrosas en la autopista Rosario – Buenos Aires.
Allí, a la altura del kilómetro 278, se efectuó el control físico y documentológico del rodado, y se verificó el traslado de casi 28 toneladas de hidróxido de potasio sin autorización.
Gendarmería informó oficialmente que los agentes de la fuerza pusieron en marcha el protocolo de actuación y, tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos, se notificó a funcionarios de la Sedronar, quienes orientaron la incautación el material.
A instancias de la justicia federal se notificó de la causa al conductor del vehículo y se trasladaron los precursores químicos hacia el asiento de la subunidad.
“Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio y cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial. Nuestro objetivo es claro: lograr que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco dijo: “Sin dudas, la batalla contra el narcotráfico ocupa un lugar central. El gobierno nacional asumió el compromiso de dar la pelea, y lo hizo porque los argentinos queremos vivir en paz”.
Además, destacó que los resultados de la lucha librada contra el narcotráfico y el crimen organizado “están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”.