El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el nuevo hospital de la localidad de Ceres, especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores.

El monto total invertido fue de $ 349.072.559,65.

“Las familias de Ceres tendrán una emoción muy grande recordando todas las cosas que habrán pasado en la ciudad a lo largo de muchas décadas y con ese centro de salud que fue creciendo de a poquito y que como todas las cosas crecen y llegan a un techo”, señaló el gobernador.

Y resaltó que por este motivo “había que pensar en algo distinto y el viejo edificio que conocimos ya no servía para la medicina del siglo XXI, para entrar en el futuro y dejar atrás lo que fue la salud pública del siglo XX”.

“En mi vida política he tenido el privilegio de inaugurar dos hospitales: el primero fue en Rosario, el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, un hospital municipal que fue el más moderno en su momento; y luego éste en Ceres. Si nuestros planes se cumplen voy a poder inaugurar varios más durante el término de mi gestión”, agregó.

“Todos estos hospitales fueron ideados, pensados, proyectados y puestos en marcha por Hermes Binner. Estoy convencido de que dentro de muchos años, cuando los chicos estudien la historia de Santa Fe, van a estudiar la tarea y la obra de Hermes Binner transformando la provincia de Santa Fe, dejando como legado el mejor sistema de salud pública de la República Argentina y de América Latina”, dijo Lifschitz.

El gobernador aseguró que la puesta en marcha del mejor sistema de salud “no es una improvisación. Se ha recorrido el mundo para ver cómo funcionan los sistemas de salud en todas partes. Se ha estudiado toda la experiencia de los médicos y los sanitaristas de la Argentina , que hemos tenido afortunadamente muchos y muy importantes, y con todo eso y con nuestra propia práctica y convicción estamos construyendo nuestro sistema”.

“Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza que hoy hemos inaugurado uno de los mejores hospitales de América Latina, el mejor hospital de segundo nivel de la Argentina y este es un logro de ustedes, una conquista de los cerecinos y de los habitantes de este querido departamento San Cristóbal”, finalizó el gobernador.