Este viernes finalmente fue imputado el ex jefe de las Unidades Regionales I, de Santa Fe, y V, de Rafaela, de la policía provincial, Adrián Rodríguez. El fiscal Ezequiel Hernández le atribuyó la coautoría de los delitos de defraudación doblemente calificada, en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos públicos. La causa es conocida como “horas Ospe” y es la que habría motivado las escuchas telefónicas de la Justicia al ministro Mximiliano Pullaro.
La imputación al ex jefe policial fue en una audiencia celebrada este viernes en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ya hay otras dos personas imputadas y está previsto imputar a diez más en el transcurso de la próxima semana.
Según fuentes judiciales, el ex jefe policial Adrián Rodríguez, de 50 años, fue imputado como coautor del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos públicos.
La atribución delictiva la hizo el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, en una audiencia celebrada en la sede del MPA.
En el marco de la misma investigación –denominada “horas Ospe”–, otros dos policías ya fueron imputados el pasado lunes. Por su parte, entre el martes y el viernes de la próxima semana se realizará la atribución delictiva a otros diez agentes más de la fuerza.
Además, hay más personas que son investigadas en el marco de la misma causa, quienes serán citados antes de fin año y en los primeros días de 2018.