El policía que conducía la camioneta que atropelló a tres personas y mató a una de ellas en diciembre del año pasado en Ameghino y 1º de Mayo fue imputado por “homicidio culposo agravado” y por “lesiones gravísimas”.

En una audiencia imputativa realizada este martes, demorada por razones de salud del agente, el fiscal Walter Jurado señaló su responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de Yanina Ferreyra, de 35 años,  y heridas graves en un chico de 14 años que sufrió la amputación de una pierna.

El policía seguirá en libertad pero con una serie de restricciones: fue inhabilitado de forma provisaria para conducir, se dictó la prohibición para salir de Santa Fe, fijar residencia y presentarse todas las semanas en la oficina de gestión judicial, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El viernes 16 de diciembre a la tarde, una camioneta de la Policía que perseguía a una moto impactó contra un auto por calle Ameghino, perdió el control y se subió a la vereda. Allí atropelló a dos personas que estaban bajo un toldo de una vivienda, lo que generó la indignación de familiares y vecinos, y también lesionó a un tercero.