Uno de los 19 imputados en la megacausa por presunto fraude inmobiliario y lavado de dinero intentó realizar maniobras con la imagen de Lionel Messi como una forma de aparentar solvencia y justificar fondos de actividades que son investigadas por la Justicia provincial.
Así lo confirmó este martes el fiscal Sebastián Narvaja en diálogo con Radio 2. El funcionario judicial confirmó que en una de las escuchas que se utilizaron como evidencia en la acusación contra el sindicalista Maximiliano González de Gaetano se pudo comprobar que mantuvo una conversación con el escribano Jose Luis Gordó –también imputado en la megacausa– y ambos dialogaron sobre un precontrato a realizar por el 50 por ciento de la comisión de la imagen de Messi en China.
Además de las escuchas con la conversación entre ambos, en la causa también se incorporó una escritura que fue secuestrada en las oficinas del notario donde aparece la certificación de firmas en un reconocimiento de deuda respecto del precontrato sobre los derechos de imagen del futbolista.
En diálogo con el programa Pegando la vuelta, Narvaja sostuvo que las “escuchas se corroboran con los documentos secuestrados en la escribanía”.
En el marco de la investigación, se chequearon los datos con el representante legal de la familia Messi quien negó “absolutamente” la vinculación del sindicalista con la imagen del futbolista en el país asiático.
“Lo que documentamos en la causa son tratativas de negocios, citando a Messi como forma de aparentar solvencia porque no tiene manera de justificar orígenes de fondos”, dijo Narvaja y agregó que también intentaba justificar con esta maniobra el origen de ingresos para el blanqueo de capitales.
“No son imputaciones directas pero sí evidencias”, concluyó el fiscal Narvaja.