La tempestad de viento y polvo que este miércoles a la tarde se desató sobre el sur santafesino provocó una importante disminución de la visibilidad en toda la región. En rutas y autopistas se activó un protocolo de emergencia y desde el gobierno provincial se recomendó circular con precaución y sólo en caso de necesidad de traslado.

Por el fenómeno cortaron la circulación en la autopista Rosario-Córdoba y también en la autovía Rosario-Santa Fe. En ambos casos, el tránsito se normalizó al atardecer.

Al mismo tiempo, se reportaron cinco siniestros viales y al menos dos víctimas fatales.

El Ministerio Seguridad informó que en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 350, murió una persona de 70 años oriunda de la ciudad bonaerense de Temperley.

En tanto, otra persona murió en la ruta 34 tras un choque de tres camiones a la altura del kilómetro 33. En el lugar además se registraron tres heridos de gravedad y aproximadamente 15 lesionados leves y más de 30 vehículos siniestrados.

El panorama en rutas santafesinas

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que en la autopista Rosario – Buenos Aires se registró un accidente a la altura de la localidad de Arroyo Seco.

Móviles de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar.

En la autopista Rosario – Córdoba ocurrió un siniestro vial a la altura de la localidad de Armstrong en el km. 390 y otro accidente a la altura de Correa.

Andrés, un usuario de Rosario3.com, envió videos con el registro del hecho ocurrido sobre la autopista a Córdoba, entre Cañada de Gómez y Correa.

También a la altura de Correa pero en la ruta 9 ocurrió otro siniestro vial producto de la tormenta de viento y polvo que disminuyó la visibilidad.

En la ruta nacional 34 se registraba un corte a la altura del kilómetro 33/34 por un siniestro vial.

Y en la ruta 33 a la altura de Casilda la visibilidad durante la ocurrencia del fenómeno era casi nula.

También era complicada la circulación en la ruta S 26 entre Casilda y Carcaraña.

Durante la tarde se interrumpió el tránsito debido a las condiciones climáticas en la autopista Rosario Santa Fe.

Personal de Seguridad Vial trabajó en ambos peajes evitando la circulación y personal de las diferentes unidades regionales en los accesos a autopista evitando el paso de vehículos.