El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este domingo que tomó medidas para determinar las responsabilidades por el fallido operativo de seguridad del Superclásico. Además, vinculó el ataque de hinchas de River al micro que trasladaba al plantel de Boca con allanamientos hechos a uno de los jefes de la barra del millonario.
"La responsabilidad del operativo es de la Policía de la ciudad, donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así", señaló en conferencia de prensa.
Larreta, tras la postergarse la Superfinal de la Libertadores: "Hemos tomado todos los recaudos pero es muy difícil luchar contra la estupidez humana, porque no tiene límites. Pero no hay que generalizar, no es un problema de todos los argentinos: el problema son las barras" pic.twitter.com/UuvqWLMyZZ
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 25 de noviembre de 2018
Rodríguez Larreta agregó que le solicitó al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, "que vaya a fondo en la investigación, haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué se podría haber hecho mejor".
El Jefe de Gobierno porteño también sugirió que los incidentes generados este sábado en inmediaciones al estadio Monumental estuvieron vinculados con el allanamiento que se hizo en la casa de uno de los líderes de la barrabrava del club de Núñez, donde se incautaron diez millones de pesos y 300 entradas del Superclásico.